Escasez de Talento

Lo que los trabajadores quieren: Resolviendo la Escasez de Talento

Atraer y retener trabajadores calificados rara vez ha sido más desafiante, ya que el 54% de las empresas en el mundo reportan Escasez de Talento, el porcentaje más alto en más de una década.

Ahora en su décimo tercera edición, la Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup es la más grande de su tipo. Este año, una nueva investigación revela lo que atrae y retiene a los trabajadores y cómo esto varía de acuerdo a la edad, el género y la ubicación geográfica. Averigua “Lo que desean los trabajadores” para conocer un nuevo enfoque sobre la escasez de talento.

01

Factores determinantes

Las tecnologías emergentes y las habilidades cambiantes han ocasionado que los empleadores se enfrenten a puestos sin cubrir; poniendo así en riesgo la productividad, la eficiencia y el crecimiento futuro. Explora el impacto global.

 

02

Cubrir la brecha

Las habilidades necesarias para los puestos más demandados siguen evolucionando rápidamente. Conoce qué puestos son los más difíciles de cubrir mundialmente y en tu país.

03

RESERVAS DE TALENTO INSUFICIENTES

Empresas de todos los tamaños, desde grandes compañías (más de 250 empleados) hasta microempresas (menos de 10 empleados) están luchando por atraer talento.

04

Ciclo de vida de la carrera profesional

Los deseos y necesidades de los empleados dependen de dónde se encuentren en su carrera. Aquí se presenta un panorama más detallado sobre “lo que desean los trabajadores” en diferentes puntos de su carrera.

Lo que los
trabajadores quieren

EXPLORA SUS NECESIDADES

REMUNERACIÓN 

es el factor principal de atracción y retención para los menores de 65 años, pero el 89% de las personas en los EE.UU. valoran las prestaciones adicionales tanto como la remuneración.

PERSONALIZACIÓN Y PERSPECTIVAS PROFESIONALES

El 81% de los que han sido evaluados reportan una mayor satisfacción laboral.

EDUCACIÓN, EXPERIENCIA Y EXPOSICIÓN

lo que implica una Cultura de Aprendabilidad “Learnability. 79% de los empleados que acceden a formación gratuita aprecian más sus trabajos. 

FLEXIBILIDAD 
y el control sobre el tiempo son fundamentales para el bienestar de los empleados. En el Reino Unido, solamente el 6% de la fuerza laboral tiene un día laborable de 9:00 a 17:00 hrs.

PROPÓSITO

que sea relevante. Las empresas deben ser claras y auténticas acerca de su misión.

EXPLORA SUS NECESIDADES

Acelera tu estrategia de talento

Comprender lo que los trabajadores quieren y satisfacer esas necesidades son la clave para resolver el problema actual de la escasez de talento. Para mantener el ritmo, una estrategia de talento efectiva debe incluir cuatro elementos clave: crear, adquirir, tomar prestado y construir puentes.

VER CONTENIDO RELACIONADO
1_Build-01
CREAR

Invertir en aprendizaje y desarrollo para el crecimiento de la reserva de talento

2_Buy-01
ADQUIRIR

Recurrir al mercado externo para atraer talento que no puede ser desarrollado internamente

3_Borrow-01
TOMAR PRESTADO

Cultivar comunidades de talento fuera de la organización

4_Bounce-01
CONSTRUIR PUENTES

Ayudar a las personas a salir adelante o ascender a nuevas posiciones dentro de la organización

VER CONTENIDO RELACIONADO

RESUELVE TUS RETOS DE ESCASEZ DE TALENTO

Como expertos en la fuerza de trabajo, ManpowerGroup encuentra trabajo para millones de personas cada año en todo el mundo. Descubre cómo podemos ayudar a tu organización a encontrar y retener el mejor talento.

Acerca del estudio

ManpowerGroup realizó una investigación en dos partes para comprender las actitudes de los individuos respecto al trabajo y los desafíos de la escasez de talento en las organizaciones. Reputation Leaders hizo una investigación cuantitativa global con 14,091 trabajadores, equilibrados 50/50 entre géneros, en 15 países en todos los sectores de la industria. Los encuestados tenían entre 18 y 79 años e incluían trabajadores de tiempo completo (78%), trabajadores de tiempo parcial (13%) y trabajadores temporales (12%) de organizaciones de todos los tamaños y en todos los niveles de la empresa, desde el nivel inicial y los colaboradores individuales hasta la alta dirección y el C-suite. El trabajo de campo tuvo lugar en diciembre de 2018 en Alemania, Australia, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Inforcorp llevó a cabo una investigación cuantitativa con 44,000 empleadores de seis sectores industriales en 43 países y territorios: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.